CUESTIONARIO "EL OTRO"

 Cuestionario "EL OTRO"

POLIS

1) NOMBRE DEL PARTIDO POLÍTICO (EXISTENTE O NO) A QUIEN EL CANDIDATO REPRESENTA.

Pueden tomar el nombre de un partido existente o bien inventar uno. Puede ser la resurrección de un viejo partido político, o bien el lanzamiento de una nueva corriente político.

Nombre del partido: Movimiento RGB 

2) IDEOLOGÍA DE DICHO PARTIDO: Definir con la mayor precisión posible la línea política del partido. Su propuesta y a que clase(s) va dirigida o bien va a estar dirigido su mensaje y la campaña.

Origen del partido: “Movimiento RGB” es un partido político inspirado en el famoso partido político japonés “ピクセルモーション, Pikuserumōshon traducido al español como “Movimiento Pixel” fundado el 15 de noviembre de 1971 (primer lanzamiento de un microprocesador) por Tōru Iwatani (creador y desarrollador del famoso videojuego “Pacman”), quien propuso una nueva forma de vivir con cambios drásticos en la economía, la política y lo social.

El candidato representa: A la clase MEDIA/BAJA, con agrado al sector mainstream GAMER/OTAKU.

Propuesta: Cambiar la perspectiva de la sociedad actual en una nueva, denominada “Moderna/futurista” en los diversos ámbitos que abarca una nueva ideología en el poder. La propuesta se centra en la implementación del concepto denominado “Realidad Virtual”.

Se basa en la idea de que el ciudadano que lo prefiera pueda empezar una nueva vida en un mundo de realidad virtual, En ambos mundos regirá él como presidente. En el mundo virtual habrá una nueva divisa que con ella se podrán comprar cosas tanto en el mundo virtual como en el real. Esta moneda se ganará dependiendo el desempeño de juego de cada ciudadano, habilitando una especie de meritocracia.

3) QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA:

Estilo de iluminación:




Posturas:




4) NOMBRE DEL CANDIDATO: José Redondo, “Dark Lord José”

5) SEXO: MASCULINO

6) EDAD: 26 AÑOS

7) GÉNERO: N/C

8) EXTRACCIÓN SOCIAL: ADINERADO CON TINTES HUMILDES

9) SU HISTORIA: CÓMO LLEGÓ A SER CANDIDATO: José Redondo desde sus primeros años académicos se dio cuenta de la problemática que sufría, ya que ninguna de las asignaturas que recibía en el establecimiento educativo no eran de su interés, por lo tanto, le perjudico mucho en su desarrollo. José Redondo es una persona con un coeficiente bien calificado, pero al tener una desmotivación continua sobre lo que estudiaba y aprendía, se dio cuenta que lo que buscaba no lo iba a encontrar en Argentina, por lo tanto, en su ultimo año del estudio secundario, se decidió a emprender nuevas experiencias como estudiante de intercambio en Japón. 

José Redondo comenzando sus estudios ya en Japón se dio cuenta de los múltiples ámbitos de su interés a los que podía dedicar, generando en él una motivación nunca antes vivida en su país natal. Pasaron los años y José Redondo seguía desarrollando su formación académica, cuando se cruzó en el centro de estudiantes un movimiento que llamo su atención, el “Movimiento Pixel” del cual quedo fascinado y obsesionado con dicho partido. José Redondo era una persona que amaba mucho su país y que siempre tuvo ese dolor de tener que abandonarlo para poder ser feliz.

Motivado cada vez mas por sus nuevos conocimientos adquiridos y por las innovaciones que en Japón abundaban, toma la decisión de querer trasladarlo a Argentina, ya que José Redondo sabia que no era el único que sufría con ese problema. Así surge el Partido “Movimiento RGB”, con el objetivo de ponerle fin a un sistema educativo obsoleto y darle un giro a la sociedad actual para transformarla en una nueva, con una visión positiva hacia el futuro.

DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO | ELEGIDO

1) ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del modelo elegido

2) DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTOS/SITUACIONES SERA RETRATADO.

José Redondo será retratado en un ámbito cerrado, sin visibilidad a exteriores. Un ambiente muy oficinista, pero con los tintes modernos de Japón, con una iluminación colorida y un ambiente que nada de triste va a tener por la decorativa tecnológica.

Junto a él siempre va a estar presente su mayor herramienta, su computadora.

3) ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIERAN LOGRAR? ¿CUÁLES? ¿DE QUÉ FOTÓGRAFOS?

ALBERTO SCHOMER - MATHEW BRADY - JOSUF KARSH

La estética de los encuadres y los gestos de los autores mencionados creemos que se adaptarían de mejor manera a lo que nosotros estamos buscando con José Redondo, obviamente en un contexto actual del siglo XXI. En él queremos reflejar su carácter serio para darle validez a sus propuestas de campaña y a la vez su carisma para sentir cercanía con sus seguidores/votantes.

4) DECISIONES DE LUGAR:

A) EN ESTUDIO (*): Estrategia de toma. Color de fondo. Detalle de iluminación elegida. Arte en indumentaria. Elementos a incluir en la toma. Make up.

B) EN INTERIORES: Especificar cual. Criterios de la elección. Detalles de la iluminación elegida. Contexto. Elementos a incluir en la toma. Detalles de Arte en el espacio. Muebles. Fondo del candidato. Indumentaria. Make up.

En una habitación decorada para que parezca una oficina. La iluminación se basará en tiras LED para reflejar colores de un estilo moderno/futurista. Alguno de los elementos que formaran parte del set son: computadora, monitores, periféricos con iluminación propia (mouse, teclado, micrófono, etc.), silla estilo gamer, etc. Indumentaria anteojos, saco y remera, buscando seriedad sin llegar a lo formal, también con tintes modernos.

C) EN EXTERIORES. Detalles del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se incluirán en el encuadre... Indumentaria. Make up. Detalles de iluminación natural o artificial empleada.

En todos los casos tendrán que detallar el equipo elegido para las tomas. Tipo de cámara, lentes, luces. Etc.

Cada productora deberá de contestar este cuestionario-guía e ir posteando detalles de las resoluciones técnicas y conceptuales tomadas para el trabajo.

Adjuntaran en todos los casos, fotografías de casting del candidato a elegir, fotos del backstage y división de roles de los integrantes de la productora en cada trabajo.

(*) Somos conscientes que empezamos con este trabajo sin una clase de iluminación en estudio, que será impartida a la brevedad, durante o luego de los feriados. Aquellos que quieran experimentar o que ya están familiarizados con el uso de iluminación en estudio (tal cual se ejemplifico durante la master class de Elías Mekler) podrán encarar este trabajo con su curiosidad y conocimiento sin problemas. Para aquellos que no quieran o puedan, sugerimos encarar este trabajo en exteriores o interiores tal cual lo vienen realizando en trabajos anteriores. Siempre la experimentación y el sentido común aplicado a la tarea serán bienvenidas. 




Comentarios