Cuestionario "EL OTRO"
1) NOMBRE DEL PARTIDO POLÍTICO
(EXISTENTE O NO) A QUIEN EL CANDIDATO REPRESENTA.
Pueden tomar el nombre de un
partido existente o bien inventar uno. Puede ser la resurrección de un viejo
partido político, o bien el lanzamiento de una nueva corriente político.
Nombre del partido: Movimiento RGB
2) IDEOLOGÍA DE DICHO PARTIDO:
Definir con la mayor precisión posible la línea política del partido. Su
propuesta y a que clase(s) va dirigida o bien va a estar dirigido su mensaje y
la campaña.
Origen del partido: “Movimiento
RGB” es un partido político inspirado en el famoso partido político japonés “ピクセルモーション, Pikuserumōshon
traducido al español como “Movimiento Pixel” fundado el 15 de noviembre de 1971
(primer lanzamiento de un microprocesador) por Tōru Iwatani (creador y
desarrollador del famoso videojuego “Pacman”), quien propuso una nueva forma de
vivir con cambios drásticos en la economía, la política y lo social.
El candidato representa: A la clase MEDIA/BAJA,
con agrado al sector mainstream GAMER/OTAKU.
Propuesta: Cambiar la
perspectiva de la sociedad actual en una nueva, denominada “Moderna/futurista”
en los diversos ámbitos que abarca una nueva ideología en el poder. La
propuesta se centra en la implementación del concepto denominado “Realidad
Virtual”.
Se basa en la idea de que el
ciudadano que lo prefiera pueda empezar una nueva vida en un mundo de realidad
virtual, En ambos mundos regirá él como presidente. En el mundo virtual habrá
una nueva divisa que con ella se podrán comprar cosas tanto en el mundo virtual
como en el real. Esta moneda se ganará dependiendo el desempeño de juego de
cada ciudadano, habilitando una especie de meritocracia.
3) QUE PIENSAN COMUNICAR
PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA:
Estilo de iluminación:
5) SEXO: MASCULINO
6) EDAD: 26 AÑOS
7) GÉNERO: N/C
8) EXTRACCIÓN SOCIAL: ADINERADO CON TINTES HUMILDES
9) SU HISTORIA: CÓMO LLEGÓ A
SER CANDIDATO: José Redondo desde sus primeros años académicos se dio cuenta de la problemática
que sufría, ya que ninguna de las asignaturas que recibía en el establecimiento
educativo no eran de su interés, por lo tanto, le perjudico mucho en su
desarrollo. José Redondo es una persona con un coeficiente bien calificado, pero al
tener una desmotivación continua sobre lo que estudiaba y aprendía, se dio
cuenta que lo que buscaba no lo iba a encontrar en Argentina, por lo tanto, en
su ultimo año del estudio secundario, se decidió a emprender nuevas
experiencias como estudiante de intercambio en Japón.
José Redondo comenzando sus estudios ya en
Japón se dio cuenta de los múltiples ámbitos de su interés a los que podía
dedicar, generando en él una motivación nunca antes vivida en su país natal.
Pasaron los años y José Redondo seguía desarrollando su formación académica, cuando se
cruzó en el centro de estudiantes un movimiento que llamo su atención, el
“Movimiento Pixel” del cual quedo fascinado y obsesionado con dicho partido. José Redondo era una persona que amaba mucho su país y que siempre tuvo ese dolor de
tener que abandonarlo para poder ser feliz.
Motivado cada vez mas por sus nuevos
conocimientos adquiridos y por las innovaciones que en Japón abundaban, toma la
decisión de querer trasladarlo a Argentina, ya que José Redondo sabia que no era el
único que sufría con ese problema. Así surge el Partido “Movimiento RGB”, con
el objetivo de ponerle fin a un sistema educativo obsoleto y darle un giro a la
sociedad actual para transformarla en una nueva, con una visión positiva hacia
el futuro.
DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN
DE LO CONTESTADO | ELEGIDO
1) ELECCIÓN DEL (LA) MODELO.
Criterio empleado. Fotos presentación del modelo elegido
2) DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTOS/SITUACIONES SERA RETRATADO.
José Redondo será retratado en un ámbito
cerrado, sin visibilidad a exteriores. Un ambiente muy oficinista, pero con los
tintes modernos de Japón, con una iluminación colorida y un ambiente que nada
de triste va a tener por la decorativa tecnológica.
Junto a él siempre va a estar
presente su mayor herramienta, su computadora.
3) ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA DE LOS
FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIERAN
LOGRAR? ¿CUÁLES? ¿DE QUÉ FOTÓGRAFOS?
ALBERTO SCHOMER - MATHEW BRADY -
JOSUF KARSH
La estética de los encuadres y los
gestos de los autores mencionados creemos que se adaptarían de mejor manera a
lo que nosotros estamos buscando con José Redondo, obviamente en un contexto actual
del siglo XXI. En él queremos reflejar su carácter serio para darle validez a
sus propuestas de campaña y a la vez su carisma para sentir cercanía con sus
seguidores/votantes.
4) DECISIONES DE LUGAR:
A) EN ESTUDIO (*): Estrategia
de toma. Color de fondo. Detalle de iluminación elegida. Arte en indumentaria.
Elementos a incluir en la toma. Make up.
B) EN INTERIORES:
Especificar cual. Criterios de la elección. Detalles de la iluminación elegida.
Contexto. Elementos a incluir en la toma. Detalles de Arte en el espacio.
Muebles. Fondo del candidato. Indumentaria. Make up.
En una habitación decorada para que
parezca una oficina. La iluminación se basará en tiras LED para reflejar
colores de un estilo moderno/futurista. Alguno de los elementos que formaran
parte del set son: computadora, monitores, periféricos con iluminación propia
(mouse, teclado, micrófono, etc.), silla estilo gamer, etc. Indumentaria
anteojos, saco y remera, buscando seriedad sin llegar a lo formal, también con
tintes modernos.
C) EN EXTERIORES. Detalles
del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se
incluirán en el encuadre... Indumentaria. Make up. Detalles de iluminación
natural o artificial empleada.
En todos los casos tendrán que
detallar el equipo elegido para las tomas. Tipo de cámara, lentes, luces. Etc.
Cada productora deberá de
contestar este cuestionario-guía e ir posteando detalles de las resoluciones
técnicas y conceptuales tomadas para el trabajo.
Adjuntaran en todos los casos,
fotografías de casting del candidato a elegir, fotos del backstage y división
de roles de los integrantes de la productora en cada trabajo.
(*) Somos conscientes que
empezamos con este trabajo sin una clase de iluminación en estudio, que será
impartida a la brevedad, durante o luego de los feriados. Aquellos que quieran
experimentar o que ya están familiarizados con el uso de iluminación en estudio
(tal cual se ejemplifico durante la master class de Elías Mekler) podrán
encarar este trabajo con su curiosidad y conocimiento sin problemas. Para
aquellos que no quieran o puedan, sugerimos encarar este trabajo en exteriores
o interiores tal cual lo vienen realizando en trabajos anteriores. Siempre la
experimentación y el sentido común aplicado a la tarea serán bienvenidas.
Comentarios
Publicar un comentario